miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi universidad ideal

La elección de nuestra carrera; es talvez la desición mas importante que debemos tomar en nuestras vidas. Con ella acarrean miles de obligaciones y responsabilidades nuevas; como quien dice "quien acaba la universidad es aquel que de verdad quiere estudiar"... Y sí, nos encontramos ante el mundo universitario, donde nos ofrecen miles de actividades, libertad total y es donde uno aprende a hacerse caso de si mismo.
La escuela que elijamos tambien debe cumplir con esos requisitos que buscamos para encontrar el exito; oportunidades hay miles, solo hay que saber encontrarlas y no soltarlas cuando estemos frente a ellas.
En mi caso; estudiare medicina, entre mis primeras opciones esta UPAEP. En la visita vocacional descubri que de verdad amo esa carrera, y cuenta con un laboratorio de simulacros altamente capacitado para poder llevar acabo mis practicas, maniquies roboticos, cadaveres, huesos y avances tecnologicos. La verdad me gusta mucho el recurso que te ofrece la escuela asi como el programa de estudios... Lo mejor de todo es que ofrecen intercambios desde que llevas cursado el 35% de la carrera, asi como hacer el internado en paises como Alemania, E.U y Francia. Estó y los modelos academicos me parecen excelentes, ya que busco una escuela donde pueda aprovechar al maximo todos los programas y que me sean de ayuda para enfrentarme al mundo real. Incluso solicite una beca; y deseo conseguirla..
Mi sueño y meta; es becarme y acabar mi carrera con honores... Y no parare hasta cumplirlo ;)

9 comentarios:

  1. biien mony...qe bueno que ya encontrasteee tu uni ideal ;) se ke si te esfuerzaaz lograras todo lo que kieraas! en verdad es importante todo lo que mencionas acerca de todas lasoportunidades que te brinda la uni paraaa brilllar en todas partees! :D

    ResponderEliminar
  2. Tambíen estoy super de acuerdo! En la uni es un compromiso super grande, ya que es contigo mismo! lo que nos hace responsables y los intercambios son esenciales, aprenderás de las tecnologías mas avanzadas que aqui en México aún no existen y si bien es cierto que la uni te proporcionará todas las herramientas, el éxito depende de cada persona! y estoy segurísima que tu ya lo tienes desde ahora!! xD

    ResponderEliminar
  3. Yooo diigo que dejes medicina y t vuelvas administradoraa ¬¬ no sirvees jajajajajajaja ntc naaa sabes q quieres ser doctora, ese ya es un gran paso, y si en upaep encuentras una opcion que logre cumplir con lo que buscas, pues quedate ahi. NAdamas x favor no t la pases d antro en antroo eeh xq con eso d q no eres fiestera xD jajaja ntc confio en ti y en que vas a aprender mucho jeje SUerte =D

    ResponderEliminar
  4. ME precio importante el hecho de que mencionaras el aspecto personal, al ingresar a la universidad no solo te capacitas para una profecion, tambien aprendes a hacerte cargo de ti mismo.
    y pasando al plano academico me alegra que encontraras en UPAEP tu univerisidad ideal, solo no olvidemos que la universidad no lo hace todo, eres una persona de exelencia y te deseo suerte y exito!

    ResponderEliminar
  5. Mony!! me da gusto que sepas lo que quieres y la seguridad que demuestras, se nota la pasion y ese deseo de la medicina, yo se que lo lograras, pues has demostrado que es lo tuyo. Te deseo la mejor de la suerte; alcanza tus metas y no dejes atras tus principios, no olvides que es nuestro futuro el bien será para nosotros, debemos alcanzar esos sueños y no hay mejor manera de alcanzarlos con el esfuerzo de uno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos chicos. Les deseo de igual manera lo mejor y muecho exito...Todos somos buenos para algo; y creo que todos ustedes son unas personas exelentes a lo que aman, tienen las armas necesarias para cumplir sus metas, solo no hay que perderlas de vista.
    Suerte!!
    Y estaremos en contanto para relajarnos de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar
  7. Mony me alegro mucho que ya estés decidida en una carrera, medicina es una rama muy importante y tu eres una persona que se desarrollara muy bien, y seras exitosa en la vida mucha suerte doctora.

    ResponderEliminar
  8. hoola mony me parece muy bien que ya estes segura donde vas a estudiar y que hayas encontrado en upaep una universidad capacitada y que este al alcance de tus comodidades pero sobre todo el hecho de que conoces tu carrera y la amas
    suerte en tu carrera y mucho exito te quiere
    JUAN CARLOS TECUA

    ResponderEliminar
  9. mony me parece interesante tu manera de pensar y realmente me da gusto por que se ve que que tienes la actitud y las ganas de destacar en tu rama y así triunfar en la vida por que sabes que quieres lograr y tienes un objetivo concreto y eficaz.

    ResponderEliminar